lunes, 2 de febrero de 2015

Revisión de Objetivos


Buenos días!!!!

Ya estamos en febrero, ¿¿¿os lo podéis creer??? Bueno, bueno... ¿Habéis hecho vuestra rueda de la vida?, ¿Tienes claros tus compromisos? ¿habéis definido vuestros objetivos? Confío que vuestra respuesta será que sí (si no sabes de que hablo, echa un vistazo aquí), así que vamos a por un café y empezamos...


Hoy toca revisar como vamos en la consecución de nuestros objetivos. Y tenemos que ser realistas... ¿Los estamos cumpliendo? Es difícil que los propósitos de los primeros días se mantengan más allá de las primeras semanas.

Así que ¿qué os parece si nos sentamos y hacemos una valoración?

Yo soy la primera en no cumplir con lo que me propuse, así que he revisado mis objetivos y primero he mirado cuáles estaba cumpliendo y cuáles no. Sobre los segundos me he planteado las siguientes preguntas:

  1. ¿Es un objetivo que realmente quiero lograr? Hay cosas que nos proponemos cada año y que una vez tras otra aparcamos. Tal vez debemos asumir que no son objetivos que realmente queramos cumplir... ¿Es así? Si la respuesta es que sí, descarta ese objetivo y dedica tus energías a otra cosa. Si es que no, sigamos analizando la situación.
  2. ¿Por qué quiero cumplir con él? ¿Cuáles son tus motivaciones? Haz una lista de todos los motivos que se te ocurran por absurdos o insignificantes que te puedan parecer. Una vez la tengas leéla en voz alta ¿Cómo te sientes? Si sigues queriendo cumplirlo, demos un paso más (si no, ya sabes que toca: descártalo y a por otra cosa!)
  3. ¿Qué conseguiré si lo logro? Haz una lista de qué conseguirás cuando tu objetivo sea una realidad. Imagínate que ya estás ahí, visualízate!!! Sonríe!!! ¿Cómo te sientes? Eso es lo que realmente tiene que impulsarte a conseguirlo.

Así que, vamos a hacer un PLAN DE ACCIÓN: desglosa tu objetivo en tareas, ponles día y hora y apúntalas en tu calendario. Añade a tus tareas, fórmulas para celebrar tu avance y tus logros. No sólo tenemos que autoexigirnos, también tenemos que autorecompensarnos!!! Así que en tu calendario marca cuándo tendrás un "premio" y cuál será.

Este es el resumen:


Y ya que has llegado aquí con el rollo que te he metido, voy a enseñarte mi PL de enero. Me faltan los últimos días y ya podré encuadernarlo!!!


Las targetas que he usado son de la colección Notes&Things de Crate Paper. Para decorar he usado algunos sellos, chapas de Oh Happy Days, maderitas de Studio Tekturek y de GigiEtMoi, essentials de Studio Calico y restos de papeles que tenía de otras colecciones.



Como véis, en los inicios de mi PL aparecen mis compromisos y mis objetivos. Al final de todo añadiré mi revisión de los objetivos.














¿Qué os parece?

Venga que haber llegado hasta aquí tiene premio. Os dejo unos cutfiles que preparé para la cameo (y que aún no he usado!!!! Qué fuerte lo mío!!!), espero que os gusten y los uséis (por favor, etiquetadme, si lo hacéis!!!).

Clica en la imagen para descargar.



15 comentarios:

  1. En un plis plas te has liquidado enero, genial!!
    Gracias por los cutfliles!!
    💓💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!!! El tiempo pasa volando!
      Un beso, Marian!

      Eliminar
  2. Genial esa revisión de objetivos! Ets una gran...
    Potser hauré de fer servir aquesta idea perquè estic dubtosa amb alguns objectius...
    Merci Xènia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que et serveixi!!!!
      Gràcies, guapa

      Eliminar
  3. Si, si que he hecho el queso. Y me sorprendió bastante el resultado. Tengo que ajustar los objetivos y hacerlos más concretos. Me gusta que mis objetivos maduren un tiempo porque me permite verlos mejor y poder centrarlos. Muy buena tu entrada, muy inspiradora. Me llevo varias ideas.
    ¿Vas a poner fotos de todo en sus fundas? Me encantaría verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la rueda de la vida para hacer un análisis. Seguro que sabrás darle esa perspectiva a tus objetivos.
      Respecto a mi PL no voy a poner fundas, lo haré en formato mini álbum. Pero la idea es la misma, documentar mis semanas y meses con fotos de todo lo destacable.
      Muchas gracias Isabel.

      Eliminar
  4. m'encanta XEN! aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    es súper diferent i es especial!
    m'agrada moltissim!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu PL Xen! Es super originial!
    Que pena que no tenga cameo...esos recortes estan muy chulos!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Que bien que te guste.

      Eliminar
  6. I això que el PL i tu estaveu barallats....ets la bomba xen! M'encanta la manera que portes sempre totes les coses al teu terreny:) Esos cutfiles ya son míos!!! hehehe! gràcies! :*

    ResponderEliminar