lunes, 27 de abril de 2015

La estética... Por Xènia

Buenos días!

Ya poco me queda por contaros después de las fabulosas entradas de mis compañeras, pero vamos a ver si todavía os doy alguna idea ;)



Los 3 tercios


Ésta, como alguna otra de las ideas que os comentaré, está cogida de las reglas compositivas en fotografía.

Consiste en dividir nuestro espacio compositivo en 3 partes y poner el foco de interés en los puntos de intersección (en alguno de ellos o en varios). Así:
fuente

Os muestro algunas tarjetas en las que he tratado de aplicar esta regla:





Elementos impares


Esta regla es muy sencilla y consiste en usar un número impar de elementos decorativos en cada tarjeta o página, normalmente 3. Se ve que es algo que aprendemos de forma innata y nuestro cerebro se siente más atraído cuando ve 3 elementos.

Yo lo aplico usando los embellishments de forma impar. Aquí la idea con 3 estrellas:


En este otro caso, he usado 3 elementos diferentes (el die-cut, el sello y la chapa):


Y finalmente, un ejemplo con más de 3 elementos.


Creación de un Triangulo


Consiste en crear un triangulo visual que dirija la mirada hacia su centro. Se ve que una disposición de este tipo transmite calma así como claridad y armonía.




Armonizar colores

Aquí se trata de combinar colores y trabajar con gamas que combinen. Una forma fácil de hacerlo es trabajar con materiales de una misma colección.

También podemos personalizar nuestras tarjetas y elementos decorativos añadiéndoles color:




Para todas estas tarjetas he usado la colección I am de Simple Stories, sellos y maderitas de sellosgoma, sellos de Gigi et moi y algunos elementos sueltos que tenía por casa de colecciones antiguas.


Espero que os sirvan estas ideas, aunque lo bonito o feo de la estética de un proyecto es muy personal, va con el gusto de cada una. Así que en esencia, lo importante es que a vosotras os guste el resultado. Y si no estáis satisfechas, un inicio es imitar lo que os gusta de los demás hasta que encontréis vuestro estilo propio

5 comentarios:

  1. Genial ver los conceptos aplicados a las tarjetas! Bravo Xèn! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya no se me había ocurrido aplicar las leyes de la composición a el scrap¡ Una entrada genial. Y ahora entiendo mejor tu sistema de fichas.

    ResponderEliminar
  3. ole Xènia, pedazo de entrada! Yo jamás pienso en la composión, voy a lo loco por la vida! Pero voy a intentar estar mas pendiente, porque la verdad es que el resultado es genial :) me encanta ver lo que explicas reflejado en las tarjetas ❤ un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar