jueves, 21 de mayo de 2015

Utilizando madera: Pintar y decorar

Buenos días!

Hoy mi entrada va a ir sobre el tema del mes, las maderitas.



Admitamos que las maderas nos entran por los ojos! y que las compramos y las compramos! pero ¿las utilizamos tanto como se merecen?

Yo , compradora compulsiva habitual , tengo muchísimas y las tuneo según el proyecto.

Me encanta el color de la madera en si, pero también me gusta darles el tono o color con el que estoy trabajando y como no, teñirlas de negro.



El Project Life es un proyecto IDEAL para utilizar maderas, ¿por qué? porque las tarjetas son de formato pequeño y cada una de ellas puede ser un mini LO, por ello podemos dar cabida a un montón de wood veneers, pintándolos, ebossándolos, tiñiéndolos..

Aquí van algunos trucos:

1) Pintar las maderas

Como siempre os digo, el COLOR es muy importante. Utiliza un tono para pintar tus maderas que sean de un color que coordine con las tarjetas que vayas a usar:



Yo he utilizado una frase de madera de Heidi Swapp .
He pintado con un pincel fino tres capas de pintura mate encima.
He dejado secar al "aire" para no utilizar el secador y que queden zonas más plastificadas.



Esta misma técnica la puedes usar con otras formas y colores.
He pintado triángulos y también frases.
Siempre con cuidado! y dando varias capas hasta que la madera quede completamente pintada.

Cuando la puntura esté seca, decora algunas maderas con un permanente negro. En mi caso he pintado puntitos negros.




2) Teñir las maderas

Con tinta tipo Versafine o Archival . Yo las pinto negras por que me encanta el contraste de como quedan con mis hilos negros! pero puedes utilizar varios colores de tintas y pintar las maderas de tantos colores como quieras.





Aplico la madera directamente sobre el pad de tinta y seco con el secador de embossing el exceso de tinta.

3) Pintarlas con rotuladores acuareables.

Utilizo los rotuladores Tombow como base para muchos trabajos mix media! y estos colores son francamente GENIALES! así que también pinto las maderas y les paso un pincel con agua! quedan con un efecto acuarela increíblemente perfecto!





Ahora que ya tenemos las maderas decoradas os preguntaréis, ¿cómo las coloco?




Pues es muy muy fácil hacerlo! simplemente déjate llevar por tu imaginación! has pintado y decorado las maderitas con colores que quedan coordinados con las tarjetas del mes! así que seguro que te quedan estupendamente colocadas!



Yo utilizo las palabras como base de las tarjetas grandes y las más pequeñas (corazones, estrellas, triángulos) para decorar las tarjetas pequeñas.

También puedes meter maderas minis minis (Estas que están en casi todos los packs pero que no usas por que son muy pequeñas) en las bolsas del PL directamente!



¿A que es fácil utilizarlas?

Aquí puedes ver mi semana con estas técnicas que os he explicado:


Espero que os haya gustado!

un besote!

M. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario