lunes, 6 de julio de 2015

Fotografía tus páginas... Por Cari

Hola todo el mundo, hoy les traigo un post que estoy segura les va a servir mucho! Cuando comencé con el Project Life me costó horrores lograr sacar fotos buenas de mis páginas, me demoraba mucho, me salían borrosas, los colores no se veían bien, todo mal! Al final opté por ni siquiera sacarles fotos, porque salían todas muy muy feas.


En mi búsqueda de lograr fotos decentes fueron dos cosas las que lograron que al fin mis fotos salieran bien. Lo primero es sacar las tarjetas de sus fundas, así la foto no saldrá borrosa y el brillo de la funda no molestará. Puede ser un poco aburrido estar poniendo y sacando las tarjetas, así que para ahorrarme este trabajo, trabajo sobre la mesa sin las fundas y cuando termino le saco una foto a la disposición y luego las guardo todas juntas en un sobre hasta el momento que saque la foto, así que realmente pongo las tarjetas en sus fundas una sola vez que es cuando ya saqué la foto.


Para mostrar el spread completo, no tomo una foto real en que estén las dos páginas juntas si no que tomo el lado A, el lado B y luego las junto en photoshop. Es una foto menos y tiempo que me ahorro en tener que estar ordenando las tarjetas sobre las fundas.




Además, y creo que esto es lo que realmente hace la diferencia, yo tomo todas mis fotos con trípode y trato que salgan lo mejor posible desde la cámara, así no tengo que editar los colores y las fotos se ven más naturales.
Pero para mi el trípode ha sido esencial, desde que lo uso hay un antes y después en todas mis fotos. También ayuda que en mi departamento llega mucho luz y que en Chile ya no existe el invierno y siempre hay sol jaja.


Finalmente así es como me quedaron las fotos de estas páginas, este spread tenía una funda de 8 x 6 al medio, que se las muestro al final.



Algo que todavía debo mejorar es lograr que las tarjetas me queden derechas cuando las pongo sobre las fundas, pensé en pegarlas con washi, pero la verdad, es que me da flojera hacerlo!
Espero que les sirvan mis datos, como ven con cosas muy simples pueden marcar una GRAN diferencia!

Un beso,
Cari

3 comentarios:

  1. gracias por los tips, me parecen muy muy utiles!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomarle fotos de las fotos es todo un arte jejeje. Gracias por los tips... y sin duda, la luz es el mejor aliado para que queden bien ;)

    ResponderEliminar
  3. yo tenia el mismo problema al fotografiar mi PL pero ahora vamos a probar estos tips a ver si podemos publicar algo de mis semanas.

    Abrazos

    ResponderEliminar