jueves, 16 de julio de 2015

Sacando fotos con el móvil... Por Dos Piruletas

Buenos días!

Este mes en Project Life Café os hablamos de fotos! En concreto yo os quería mostrar algunos trucos para sacar fotos utilizando vuestro móvil y algunos consejos para que aprendáis a distinguir las distintas opciones que tenéis y cuándo es mejor utilizarlas.

Os cuento que yo tengo una mega cámara rebuenísima que nos regalaron por la boda y que no utilizo nunca (bueno, solo en vacaciones, pero ahí realmente quien la utiliza es mi marido, jajaja), así que para mi día a día y mis fotos para el project me termino apañando con mi teléfono móvil.

Conocer las distintas opciones de nuestra cámara nos permitirá mejorar la calidad de nuestras fotos y los resultados que obtengamos. A continuación os explico alguna de ellas :)

Usando el modo HDR:

Este modo lo que hace es tomar varias imágenes de la misma fotografía y les va variando la luminosidad. Al final se combina todo en una única foto, obteniendo un resultado más equilibrado e intenso.

¿Cuándo es adecuado utilizarlo?
Sobre todo cuando estamos fotografiando una escena en la que hay áreas muy oscuras y otras muy claras. Para paisajes y escenas a plena luz del sol este modo suele dar muy buen resultado. Cuando estamos fotografiando objetos en movimiento (animales, niños...) os recomiendo desactivar el HDR ya que la foto quedará seguro movida y no obtendremos un buen resultado.
Además, ¿sabías si que si el paisaje tiene mucho colorido, el hdr puede llegar a "cargarse" la foto y acabar apagando los tonos? ¡Así que mucho cuidado!

Fuente Smartcam club


Luz luz y más luz!

Lo que suelo hacer cuando voy a fotografiar algún objeto es moverlo a la parte más iluminada de la estancia. Parece obvio, pero no siempre tenemos en cuenta ese pequeño/gran detalle y las fotos no nos quedan todo lo bonitas que deberían.

¿Y si estoy en una habitación poco iluminada y queremos hacer una foto a una página de nuestro project, por ejemplo para ponerla en el blog? Pues entonces... luz artificial a tope! Algo tan fácil como colocar estratégicamente un par de luces halógenas rodeando el objeto nos sirve para darle luz y mucha vida! Haced la prueba, los resultados son sorprendentes! También el uso de una light box os sacará de más de un problema.

Ejemplo lightbox


Blanco y negro, nuestro gran aliado

A veces, por las condiciones de la foto, la luz ambiental, el movimiento... nuestras fotos quedan con "mucho ruido", da lo mismo que utilicemos HDR o pongamos todos nuestros esfuerzos para lograr que salga lo más nítida posible. En ese caso, lo mejor es hacer la foto y editarla después para ponerla en blanco y negro :)

Intentar que la foto no nos salga movida

Si utilizamos el obturador de la cámara en lugar del botón del propio móvil, conseguiremos mucha más precisión a la hora de obtener una buena foto. Otro truquillo que yo suelo utilizar es colocar un palo de selfie dentro de un jarrón con contrapeso, enfocar nuestro objeto con el móvil y poner el autodisparo. Así os aseguro que la foto no saldrá jamás movida :)

Paisajes y la opción panorámica de la cámara

Yo la utilizo muchísimo! Y tengo que reconocer que estuve mucho tiempo con el móvil sin saber que existía :( Para paisajes va genial, y suelen ser bastante precisa en cuanto a resultado final. Para sacarla solo tienes que ir girando sobre ti mismo e ir sacando las distintas capturas.

Fuente wikipedia
Y hasta aquí el post de hoy!
Espero que os hayan gustado las ideas!

un besotee

No hay comentarios:

Publicar un comentario