lunes, 5 de octubre de 2015

Avanzando: Un mes en una tarde

El otro día os comentaba en este post que llevo un retraso descomunal con mi PL de este año y que había pensado en cambiar el formato de semanas a meses para poder sacarlo adelante.

Bien, pues parece ser que el sistema ha funcionado, así que hoy os cuento como he conseguido avanzar un mes en una sola tarde.


Lo primero fue seleccionar fotos, imprimir y decidir materiales. En esta ocasión he mezclado un kit especial de Studio Calico con la coleccián Citrus Bliss de Pink Paislee.


Una vez impresas las fotos, las coloqué en las fundas pero sin demasiado rigor cronológico, así supe cuántas iba a necesitar rapidamente. Fue Cari Orellana en su post la que me hizo ser consciente de que, con saber en que mes pasó algo era suficiente, conocer semana o día exactos es irrelevante (a no ser que sean ventos muy especiales).

Así pues, hubiese podido usar 3 fundas de 12x12, pero preferí usar 2 fundas de 12x12, la cara de una tercera funda de 12x12 y un insert de 6x12 para un evento especial, así gana protagonismo dentro del album. :)


El siguiente paso es seleccionar las tarjetas y colocarlas en sus sitios. Lo bueno de las fundas es que puedes ir moviendo si ves que no te encaja con la idea inicial.


Una vez colocadas las fotos y las tarjetas ya solo nos falta decorar. En este punto es donde perderemos más tiempo. De nuestra concentración, inspirración y velocidad de trabajo dependerá que tardemos más o menos en terminar con nuestro mes.

Yo me puse las pilas y logré terminarlo todo en una tarde. En total unas 6 horas.

Yes, we can!

Para concluir os dejo fotos de algunos detalles, así véis que no se necesita mucho para que quede bonito y vistoso.

Tarjeta título. (Igual le estampo unos sellitos...)

La foto de la croqueta de la mama, decorada con rotulador.

Grupos de 3 bolsillos para días o momentos especiales.

Un embellecedor llena un bolsillo.

Los acetatos quedan geniales en el PL.

Espero que con esto os déis cuenta que nunca hay que dar el proyecto por perdido, querer es poder, y simplificar es conseguirlo. Y ahora... ¡a por el resto de meses!

Núria

4 comentarios:

  1. Me encanta haberte ayudado Nuria!! Este método de los meses es ideal para cuando nos atrasamos o simplemente no tenemos mucho tiempo para trabajar! Ahora a terminar los meses que quedan!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole tú Núria!!! Un mes en una tarde!! Sólo puedo que aplaudirte! xDD

    ResponderEliminar
  3. yo te hago la ola, Núria! qué crack! El sistema la verdad que es rápido, así que intentaré ponerlo en práctica que llevo muchíiiiiiisimo retraso! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Qué crack!!! Un mes en seis horas???? Olé tú! Además, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar