jueves, 29 de octubre de 2015

Trucos para añadir interés a tus estampados ( + Paso a Paso)


Aquí Marta con nuestro último post del mes.
Ya vengo avisando que este año me ha dado un poco fuerte el tema del Halloween. Y sobre todo desde que encontré esta colección de Bella Blvd. Es del año pasado pero me pareció totalmente irresistible. Mi vicio es tal, que no puedo parar de crear trabajos temáticos de esta fiesta.
Como ya sabéis, una de mis aficiones dentro del scrapbook es crear fondos. Después de una tarde creándome tarjetitas Halloweenescas para el PL me di cuenta, de que cuando creaba la tarjeta de cielo estrellado seguía una cierta lógica.
Uno puede pensar que se trata simplemente de estampar donde nos parezca. Y sí, esa sería una forma de hacerlo :) pero existen una serie de trucos para que una tarjeta de este tipo te quede mejor.
Pero antes, vayamos a por el paso a paso:


Como veis, el material utilizado, es bastante reducido. Se trata de que encontréis 2 ó 3 sellos con el mismo motivo con diferentes tamaños (en mi caso las estrellas) Y si queréis otro relacionado para que haga de foco de atención. y dos tintas de colores diferentes.
En mi caso, el foco es la luna que previamente he preparado pasando la goma de borrar por encima ya que el sello era nuevo y así coge mejor la tinta. (Si no lo habéis hecho antes, probadlo! La diferencia es notable!) La luna la he estampado en gris para que resalte aún más.
Lo siguiente que hago es coger las estrellas de mayor tamaño  y crear un triángulo visual con ellas.
Seguidamente, utilizo las estrellas más pequeñas y las estampo cerca de las estrellas grandes o cerca de ellas entre si.
Siempre con el mismo color, el negro.


Para continuar con mi estampado, lo siguiente que hago es cambiar ahora al siguiente color. El gris en mi caso. Y como veis en la primera foto por la izquierda, sigo estampado con la estrella pequeña cerca de las otras estrellas.
Después, he cogido la estrella mediana y la he estampado también cerca de las otras estrellas. En negro y en gris.
Como veis, se trata de hacer montoncitos y dejar que el estampado crezca o se expanda.

Es bueno, parar de vez en cuando y mirar vuestro estampado desde lejos para ver cómo vais. Dónde faltan estrellas o si hace falta más cantidad de un color particular.



¡Y este es el resultado final! He añadido una frase debajo de la Luna y abajo a la derecha un sticker encima de un trozo de cartulina negra para que resaltara más.


Trucos para añadir interés a tus estampados:

  • Si tienes motivos que incluyen el fondo y el borde (como es el caso de mi luna) estampa primero el fondo y luego el borde un poco movido o descentrado. Fíjate en mi ejemplo.
  • Estampa fuera del margen de la tarjeta para que quede más casual y natural.
  • Incluye diferentes tamaños y/o diferentes colores. Le da más movimiento y siempre queda más atractivo.
  • Agrupa los motivos. A tu mirada le gustan más las cosas juntas, excepto si quieres destacar algo.
  • Deja espacios en blanco. No llenes toda la tarjeta. crea espacios deliberadamente donde no haya nada.
  • Acuérdate de utilizar la regla de los tercios y coloca ahí tus puntos focales.










Estas son algunas de las tarjetas que creé en mi tarde dedicada a las tarjetas terroríficas. :D Como veis, también creé otra más tradicional con nuestra fiesta. No todo va a ser Halloween (por mucha obsesión que tenga!)

Espero que los trucos os sirvan. ¿Vosotras tenéis algún otro para la lista?


¡Feliz día!


Marta

5 comentarios:

  1. Unas tarjetas geniales! Y todos los consejos fantásticos!

    ResponderEliminar
  2. Hasta lo que parece obvio tiene su lógica y tú la has explicado a la perfección. Querida no sé a qué te dedicas, pero tal y como te explicas siempre pareces maestra. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Cuchi! Tu comentario me ha alegrado el día! Muchísimas gracias, de verdad! Precisamente no soy maestra! Así que explicarme, es un tema que me cuesta! :D
      Gracias, guapi! :*

      Eliminar
  3. Pero madre mía! qué pasada de tarjetas y qué bien explicado!! me chifla!!!

    ResponderEliminar