miércoles, 30 de septiembre de 2015

Despedida de Xènia

Esta es mi última entrada para Project Life Café. Se acerca el desenlace de mi embarazo y me estoy preparando… No estoy muy segura de cómo será, qué tiempo tendré ni cómo lo llevaré así que voy a reducir mi carga de trabajo aunque eso implique dejar equipos tan geniales como éste!

De estos 9 meses en Project Life Café (curiosa coincidencias de cifras!!!!) saco dos conclusiones:
  • Compartir, crear y estar en un equipo para hacer scrap es muy enriquecedor. Aprendes de las compañeras, te contagias de su entusiasmo, descubres trucos e ideas, encuentras apoyo y amistad… Así que estar por aquí ha sido estupendo. Aunque no formes parte de un equipo de Scrap, puedes lograr lo mismo haciendo crops con tus amigas scraperas… Te lo recomiendo 100%.
  • Project Life es un tipo de proyecto que creo que no está hecho para mí… Es fuerte confesar esto en un blog de este tipo, pero es cierto. Lo probé y no me he acabado de sentir a gusto… Aunque todo el mundo me dice que es un proyecto ideal para documentar la vida de tus hijos, así que a lo mejor lo veo desde otra perspectiva en unas semanas… Ya os lo contaré! Vosotras podéis probar…Porque puede que descubráis un mundo nuevo!

De todos modos, adoro los materiales de PL y las posibilidades que ofrecen… Así que como despedida he preparado algo para mis compañeras (que espero y rezo porque hayan recibido antes de leer este post… Si no, desaparece el efecto sorpresa!).


He creado un juego de tarjetas para cada una de ellas, que les he enviado por carta (y alguna cosita más que os desvelaré en mi blog). En todas he usado básicamente dos elementos: acuarelas y sellos y es que no necesitas mucho más para hacer tus propias tarjetas.

He usado unas acuarelas que tenía de Studio Calico, sellos de Sweet Möma y LaVida en Scrap y cartulina blanca.


No hay mucho que explicar sobre cómo hacer este tipo de tarjetas. Básicamente, es dejarse llevar… Escoge tus colores y pinta a trazos, has manchurrones, salpica, reproduce un motivo repetidas veces, haz rallas,… Y después escoge los mensajes que más te gusten de tus sellos y estampa!



Para cada una de ellas, he intentado personalizar las tarjetas en cuanto a color y mensajes dentro de una misma línea estilística. Os las muestro!!!!



















Espero que les hayan gustado y que a vosotras os anime a hacer vuestras propias tarjetas. Ya veis que es la mar de fácil, sólo es cuestión de ponerse a ello.


Y mañana no dejéis de pasar por aquí que conoceréis a la nueva compi. Seguro que os encanta ella y su PL!!!

Hasta pronto!!!!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Cambio de formato y tarjetas más simples

Buenos días! Terminamos septiembre con un cambio de mentalidad en mi project life. Como os conté en mi post anterior, iba con muchísimo retraso y me agobiaba el formato de páginas tan grande y con tantas tarjetas. Tardaba mucho en combinar fotos, tamaños y colores. También me empeñaba en hacer tarjetas complicadas, con máscaras y guarreo y me tiraba días para terminar cada una de las páginas.

Así que os cuento mi cambio de formato y de manera de enfocar mi project.

He añadido simplicidad a las tarjetas y he decidido utilizar freebies e imprimibles bonitos y así solo tener que imprimirlos y personalizar mínimamente :) En este caso, he utilizado los imprimibles con frases inspiradoras que Ali Edwards publica en su blog cada domingo.

La he impreso en un folio gordito y lo he recortado para meterlo en una funda 12"x6". Para decorar la parte izquierda, he pegado una tira de washi tape. 




Para la siguiente funda, he decorado una tarjeta utilizando tinta color rosita y un sellito de piña. He añadido un corazón de madera y... listo! Simplicidad al poder!


Otra manera de crear otra tarjeta de manera muy sencilla es sellando sobre una tarjeta ya decorada. Yo ya estoy preparando mis tarjetas para mis páginas otoñales, es por eso que he utilizado el sellito de un erizo y una tarjeta en tonos marrones :)

Como os comentaba, he cambiado el formato y he comprado dos tipos de fundas, una que tiene 4 tarjetas (2 grandes y dos pequeñas) y una funda de 12"x6" sin tarjetas, para poder personalizarla con papeles más grandes. Esa es la que he utilizado para poner la frase impresa que os mostraba antes. Estas son las fundas y las páginas acabadas:


Como veis muy muy sencilla, pero me gusta! Solo me queda el journaling de la tarjeta superior para dejarla lista :) Espero que os haya gustado este nuevo enfoque! un beso fuerte!

jueves, 24 de septiembre de 2015

Especial Kits ¿Me suscribo a algún sitio?

Empezamos una nueva sección en nuestro blog. Ese mundo tan y tan grande sobre , vale ¿qué me compro? ¿me suscribo a algún kit del mercado? ¿cual?

Vamos a empezar por , la que es desde mi punto de vista, una de las mejores empresas de este sector.


Todas conocemos Studio Calico. Yo, sin ir más lejos, compré sus primeras colecciones para KdS cuando empezaron a imprimir papeles y, obviamente, Me suscribí a sus primeros kits mensuales.

Cuando descubrí qué era el Project Life y qué podría aportarme a mi vida (y por mi incansable consumismo :p ) decidí probar.

Me atrajeron sus sellos acrílicos y sus diseños de tarjetas. Sobretodo el grosor. Eso de tener tarjetas gruesas que me permitan hacer muchas más cosas que documentar mi día a día .. me atrae!


Otra de las cosas más buenas que tienen sus kits es que ofrecen material especial y diseñado para ese mes. Tanto los diseños de las tarjetas como los embellecedores son, en casi su totalidad, exclusivos, eso hace que (Desde mi punto de vista) sea más atractivo.

Y sinceramente, yo soy de las que usa , a parte del PL, el kit para otras muchas cosas! (minis, LO, tarjetas, etc)

Pero vayamos a sintetizar y a exponer los puntos fuertes y débiles de este kit

ME MOLA:

- Diseño de tarjetas: (estas son de su kit de septiembre)


- Exclusividad de los productos
- Sellos
- Packagin
- Rapidez de entrega pese a ser internacional
- Te hacen el cargo automáticamente mediante tarjeta sin tener que preocuparte más
- Galerías de inspiración

DEBERÍA MEJORAR

- Cada vez hay menos embellecedores
- El precio del kit, al subir el precio del dolar, es cada vez más elevado por lo que en realidad contiene.
- Las tarjetas no son compatibles con el formato de funda de 8.5x11 multi tarjeta de We Are memory
- Hay pocas tarjetas de 10x15 cm! y demasiadas pequeñas.


¿Qué hago para crear mi PL y fusionarlo con mi estilo?

Pues muy fácil. Normalmente voy acorde con los colores que SC propone. Eso hace que siempre los elija como base del mes. A partir de ahí creo alguna tarjeta más con acuarelas, pinturas, etc:



Resumiendo, y volviendo a o que realmente importa, yo SI QUE ME COMPRARÍA y me SEGUIRÉ COMPRANDO  los kits de Project Life de Studio Calico. Me gustan. Transmiten y son perfectamente mezclables con mi estilo freestyle.

Los adornos y sellos son una auténtica monada. Hay labels, Tags, tabs....

Os encantará descubrir la web!

Mireia.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cybercafé: Más recursos para la colección!

Hola! Preparad@s para el cybercafé de hoy?

La entrada de hoy será un poco diferente. Vamos a hacer una pequeña pausa de programas para ver algunos recursos interesantes. Os parece? En algunos posts anteriores ya se han visto recursos (las tarjetas imprimibles que publicó Xènia, y los recursos digitales que publicó Cristina de Recuerdos en digital), pero me ha parecido interesante mostraros algunos más. Espero que os sirvan y os gusten.

He dividido la entrada en cuatro secciones ya que para hacer tarjetas digitales adaptadas para nuestro project life podemos utilizar tanto fotos, como fondos, tipografías o infografías (dibujos vectoriales). Pues bien, vamos a ver que nos ofrece la red sobre estos temas.


FOTOS

En la mayoría de los casos, las fotos, serán las nuestras, pero también nos puede interesar buscar alguna foto para poner de fondo en una tarjeta. Por ejemplo un campo con césped para crear una tarjeta saludando a la primavera.

Una de las opciones que tenemos es google imágenes! Seguro que no os cuento nada nuevo, pero he querido explicarlo porque hay una parte del buscador que a veces queda desapercibida. Cuando buscamos fotos las necesitamos grandes, ya que son para imprimir. Pues bien, Google ofrece un filtrador (Herramientas de búsqueda), donde podemos concretar que queremos ver sólo las imágenes grandes, o bien, un color concreto o un tipo de imagen determinado (foto, dibujo…).

Otra opción es utilizar repositorios de fotos, de los cuales hay gratuitos y de pago. A continuación os detallo los que yo he usado alguna vez, pero en la red hay muchos!

Gratuitos:

De pago:

En los casos de pago, estas webs suelen funcionar por créditos, es decir, el usuario compra X créditos y luego cada foto, según el tamaño y el uso que quiera darle tiene un coste en créditos u otro. Por ejemplo, en 123rf, dónde suelo comprar yo, una foto a 10x15 a 300dpi (este es el mínimo de resolución si queremos imprimirla, 72 dpi solo es apto para pantalla) cuesta 3 créditos, es decir, aproximadamente 3 euros.

FONDOS

Con fondos, me refiero a diseños de papeles de scrapbook para imprimir. Una de mis pasiones es creaeme mis propios papeles con los colores de las fotos que quiero poner esa semana (lo veremos en próximas entradas). Una muy buena opción, que seguro ya conocéis, es buscar diseños ya hechos. Muchas tiendas, sobretodo americanas tienen la opción de comprar los diseños online, son mas baratos y los puedes imprimir las veces que quieras, el problema es que la tinta y el papel también van a cuenta tuya y, la verdad, es que no queda tan bien impreso.

En este caso, si recomiendo que busquéis por internet, hay muchos gratuitos y muy buenos. Por ejemplo, en esta web, im harper finch casi cada semana publica y en sus entradas SIEMPRE hay un freebie con papeles y elementos.

Otra web es la gran comunidad de artistas Deviantart. En esta web hay muchos recursos gratuitos, solo debemos añadir en nuestra búsqueda la etiqueta free o download y lo que queramos, por ejemplo, scrapbooking. Buscamos el que más nos guste y una vez dentro del elemento, en la barra lateral encontraremos el botón de descarga. Suelen ser jpg listos para imprimir.


TIPOGRAFÍAS

De donde conseguir fuentes es una cosa muy discutida y hablada, con lo que no voy a entrar mucho en ello. Ya hemos mencionado otras veces la página dafont.com, a parte de esta hay miles. A continuación listamos algunas que son de las que yo más uso:

Aun así, no queria utilizar este apartado para hablar de webs de fuentes gratuitas, quería hablaros de dos cosas, un gestor online de fuentes y los bundles!

Paso a paso, primero vamos a por el gestor. Conseguir fuentes no es difícil, lo difícil es tenerlas ordenadas y no morir en el intento! Si te gustan tanto como a mi, tendrás más de 400 tipografías diferentes e iras loca cada vez que quieras hacer una tarjeta, escoger la tipografía perfecta y combinarla!! Pues bien, después de mucho buscar, encontré un gestor de fuentes online My font book, suena raro, pero lo que hace es encontrar todas las fuentes instaladas en tu ordenador y te deja etiquetarlas! De esta manera es mucho más cómodo buscar y encontrar una fuente que nos guste.

Ahora vamos a por los Bundles. La traducción directa quizá es un poco difícil de entender: “fajo / envoltorio”, pero simplemente son paquetes de recursos que se venden a un precio muy interesante. Si, ya sé que muchas pensareis... No voy a pagar por fuentes cuando hay tantas gratuitas... Bueno, yo estuve pensando esto mucho tiempo, pero al final creo que SI vale la pena pagar. En estos paquetes hay muchas fuentes y muy buenas y a un precio totalmente asumible. Por ejemplo, el último que me compre fue en http://www.thehungryjpeg.com/ donde habían unas 50 fuentes a 30 dolares. Solo de los troqueles que he hecho para la silhouette me ha valido la pena! Podéis ver más bundles en estas páginas o simplemente poner “bundle + font” en google.


INFOGRAFÍAS

Por último, pero no menos importante, veremos las infografías (también llamados vectores), aquellos pequeños dibujos hechos por ordenador que le pueden dar un toque gracioso y personalizado a nuestras tarjetas. No os asustéis, no os enseñaré a dibujar… tendría serios problemas para hacerlo! ;) Os daré también algunas páginas donde encontrar recursos gratuitos!

El primero, ya lo he mencionado para las fotos, pero creo que es un recurso SUPERÚTIL para los dibujos. El web es Freepik y podemos encontrar prácticamente de todo: infografías relacionadas con la escuela, el verano, la navidad, el espacio… todo lo que se nos pueda ocurrir y más!

*atención: debes vigilar con la primera linea, estas infografías vienen de suterstock y son de pago, se diferencia porque tiene un color de fondo más oscuro.

Otras webs donde podeis encontrar vectores:

Bueno, esto es todo, espero que os hayan sido de utilidad sino todos algunos de los recursos que os hemos explicado!

Saludos ;)

viernes, 18 de septiembre de 2015

Avanzando: Super Mes... por Cari

Hola Chicas! Hoy es mi turno de contarles como me ha ido con mi Project Life durante este 2015 y solo puedo decir que estoy ORGULLOSÍSIMA de mi jaja! Ya tengo listo Agosto y si voy al día se debe a que con mi técnica de "Super Mes" - en mi mente así lo llamo -. Como creo haberles comentado en otros post, lo que yo hago es muy simple: cuando termina un mes imprimo todas las fotos que quiero documentar y creo dos spreads, que en general son de una página de 9x12 y otra de 6x12.


Si me conocen saben que hago mucho scrapbook, muchas layouts y muchos mini, pero no tengo tantas fotos y tampoco me gusta repetirlas, es decir, si hago un layout con una foto no la incluiré en mi Project Life o en un mini álbum - salvo las excepciones de esas fotos que merecen ser scrapeadas mil veces -. Entonces en mi PL incluyo todas aquellas fotos que no usé durante el mes y de cosas más cotidianas como comida, compras, las miles de fotos de mis gatos durmiendo, etc


Lo mio es relajo total: decido que fundas usar, imprimo las fotos y luego las pongo donde mejor queden, tampoco me preocupa que sea cronológico o no, me di cuenta que no necesito saber exactamente en que día ocurrió algo, me basta con saber que fue en "Agosto del 2015" además tengo una memoria extremadamente buena, así que aunque no este cronológico ni con fechas las recuerdo igual, así es mi cerebro jaja. 


Nunca había disfrutado tanto mi Project Life como lo hago desde que uso mi técnica de "Super Mes" desde mayo, no me siento agobiada y me encanta hojear mis álbumes - desde julio que llevo uno nuevo - los encuentro reales, que muestran mi vida tal cual es y tal como la quiero recordar. 


Si se sienten agobiadas con sus álbumes las invito a probar está técnica! A veces no se puede luchar con el reloj y nuestras vidas no nos permitan hacer más, aceptar esto me permitió llegar a está técnica y no podría estar más feliz con ella.

Espero poder ayudarlas con mi historia!
Besos,
Cari

jueves, 17 de septiembre de 2015

Avanzand: Balance de 2015

¡Hola chicas!

Hoy vengo a actualizaros un poco como abda mi project este año... y... ¡tengo un montón que contaros!


Empiezo por explicaros que para mi el año tiene dos puntos de inflexión: enero y septiembre, y que cuando llegamos a este último trimestre suelo ponerme las pilas, ver qué es lo que no funciona y renovar lo que sea necesario para terminar el año de forma extraordinaria.

Además este año está siendo un poco distinto a los anteriores, por lo que mi ritmo de actualización también ha variado sustancialmente. Ahora mismo llevo un retraso de casi 6 meses y eso es porque el formato semanal ya no es válido para mi, no me sirve. Y el 12x12 se me queda grande.

La primera página de mi PL 2015

He dejado de dar importancia a cosas vanales y solo me apetece recordar cosas importantes, momentos destacables, por lo que las cientos de fotos iguales de la gata o los 365 desayunos del año ya no tienen lugar en mi album.


¿Como pienso afrontar lo que queda de año?

Pienso seguir por meses, dejaré lo que ya está hecho tal cual, y empezaré a hacerlo por meses desde allí donde me quedé: marzo. Desde marzo he hecho algunas semanas sueltas pero no me será problema incorporarlas al nuevo sistema por meses.

Por meses me resulya más viable

¿Creo que acabaré a tiempo?

¡Pues claro! Todos los años se me suelen acumular los meses de verano (3 o 4 meses) y siempre termino a tiempo, así que este año no será menos.

¡Solamente falta decorar!

¿Cómo lo haré?

Una tarde voy a ponerme con el Collect, el Photoshop y alguna página tipo Hoffman a dar formato, ubicar en el tiempo e imprimir fotos, es decir, voy a hacer un macropedido online para que me lleguen todas las fotos de golpe. Luego las colocaré en el album y por último decoraré tanto como sea necesario.

Precisamente por estos retrasos descomunales que suelo acumular me va tan bien tener una app como Collect. Imprescindible.


¿Y para el año próximo?

Para 2016 creo que seguiré con el formato mensual, y obviamente seguiré con el project, pero cogeré un album más pequeño, de 9x12 o similar, el 12x12 me da demasiada faena.

Y vosotras, ¿como lo lleváis?