jueves, 29 de octubre de 2015

Trucos para añadir interés a tus estampados ( + Paso a Paso)


Aquí Marta con nuestro último post del mes.
Ya vengo avisando que este año me ha dado un poco fuerte el tema del Halloween. Y sobre todo desde que encontré esta colección de Bella Blvd. Es del año pasado pero me pareció totalmente irresistible. Mi vicio es tal, que no puedo parar de crear trabajos temáticos de esta fiesta.
Como ya sabéis, una de mis aficiones dentro del scrapbook es crear fondos. Después de una tarde creándome tarjetitas Halloweenescas para el PL me di cuenta, de que cuando creaba la tarjeta de cielo estrellado seguía una cierta lógica.
Uno puede pensar que se trata simplemente de estampar donde nos parezca. Y sí, esa sería una forma de hacerlo :) pero existen una serie de trucos para que una tarjeta de este tipo te quede mejor.
Pero antes, vayamos a por el paso a paso:


Como veis, el material utilizado, es bastante reducido. Se trata de que encontréis 2 ó 3 sellos con el mismo motivo con diferentes tamaños (en mi caso las estrellas) Y si queréis otro relacionado para que haga de foco de atención. y dos tintas de colores diferentes.
En mi caso, el foco es la luna que previamente he preparado pasando la goma de borrar por encima ya que el sello era nuevo y así coge mejor la tinta. (Si no lo habéis hecho antes, probadlo! La diferencia es notable!) La luna la he estampado en gris para que resalte aún más.
Lo siguiente que hago es coger las estrellas de mayor tamaño  y crear un triángulo visual con ellas.
Seguidamente, utilizo las estrellas más pequeñas y las estampo cerca de las estrellas grandes o cerca de ellas entre si.
Siempre con el mismo color, el negro.


Para continuar con mi estampado, lo siguiente que hago es cambiar ahora al siguiente color. El gris en mi caso. Y como veis en la primera foto por la izquierda, sigo estampado con la estrella pequeña cerca de las otras estrellas.
Después, he cogido la estrella mediana y la he estampado también cerca de las otras estrellas. En negro y en gris.
Como veis, se trata de hacer montoncitos y dejar que el estampado crezca o se expanda.

Es bueno, parar de vez en cuando y mirar vuestro estampado desde lejos para ver cómo vais. Dónde faltan estrellas o si hace falta más cantidad de un color particular.



¡Y este es el resultado final! He añadido una frase debajo de la Luna y abajo a la derecha un sticker encima de un trozo de cartulina negra para que resaltara más.


Trucos para añadir interés a tus estampados:

  • Si tienes motivos que incluyen el fondo y el borde (como es el caso de mi luna) estampa primero el fondo y luego el borde un poco movido o descentrado. Fíjate en mi ejemplo.
  • Estampa fuera del margen de la tarjeta para que quede más casual y natural.
  • Incluye diferentes tamaños y/o diferentes colores. Le da más movimiento y siempre queda más atractivo.
  • Agrupa los motivos. A tu mirada le gustan más las cosas juntas, excepto si quieres destacar algo.
  • Deja espacios en blanco. No llenes toda la tarjeta. crea espacios deliberadamente donde no haya nada.
  • Acuérdate de utilizar la regla de los tercios y coloca ahí tus puntos focales.










Estas son algunas de las tarjetas que creé en mi tarde dedicada a las tarjetas terroríficas. :D Como veis, también creé otra más tradicional con nuestra fiesta. No todo va a ser Halloween (por mucha obsesión que tenga!)

Espero que los trucos os sirvan. ¿Vosotras tenéis algún otro para la lista?


¡Feliz día!


Marta

lunes, 26 de octubre de 2015

Incluyendo eventos especiales... por Cari

Hola amigas, les escribe una vez más Cari con mi segundo post de este mes. Cómo todavía no termina octubre todavía no he hecho mi "Super Mes" y tuve que pensar en que otra cosa podía compartir con ustedes esta vez. Se me ocurrió mostrarles como he incluido algunos eventos especiales, como cumpleaños o fiestas, en mi álbum.


Hace un tiempo atrás compré unas fundas tamaño carta con pequeñas divisiones de más o menos 2 x 2 pulgadas y que su verdadera función es guardar monedas. Me gustó mucho este formato para poder incluir muchas fotos pequeñas de alguna fecha en especial, y lo mejor de todo es que estas fundas se pueden comprar sueltas en cualquier tienda de numismática.


Otro tipo de funda es que se usan para los pocket letter o más conocidas como fundas para cartas Magic jaja! También es tamaño carta, pero trae 9 bolsillos y además me gustan porque también puedo comprarlas en cualquier tienda ñoña de a una. Las fotos de la instax quedan perfectas dentro de ellas!


Para esta última página que hice volví a usar la funda de cuadrados pequeños e imprimí todas las selfies que me tomé en una crop que organicé con unas amigas hace unas semanas atrás. En mi super octubre voy a incluir solo una foto de 6 x 4 del evento y el resto de las fotos, que de todas formas quería incluir, las tengo en esta funda extra.


En la parte de atrás de estas fundas extra trato de poner algo diferente como algún imprimible o algunas de las hojas especiales que vienen en el kit de Messy Box, que son un gran diseño tamaño 9x12 y que nunca sé que hacer con ellos. Para la página con fotos de la Instax las deja así sin nada por atrás, no sé por qué pero me gusta como se ve la parte de atrás de esas fotos. 


Espero que les haya gustado esta idea! Ahora que se está terminando el año había pensado cambiar mi PL a formato de 6x12 al próximo año, pero la verdad es que en estos últimos meses el 9x12 ha cautivado mi corazón por su versatilidad y todos los tipos de fundas que puedo incluir. Creo que tendré que replantearme la idea si cambiar de tamaño o no!

Qué tengan un linda semana!
Cari

jueves, 22 de octubre de 2015

Colores de otoño

Los días se acortan, los verdes se vuelven dorados, los colores cálidos nos envuelven y se empieza a estarse genial bajo la manta...

Ay otoño... ¡como me gustas!

Sí otoño, me gustas, pero no nos engañemos, cuando llegas aún hace un bochorno de mil demonios y apetece seguir en remojo en la piscina por varias horas durante el día.

Yo estoy suscrita a SC y desde que he decidido hacer el project por meses y no por semanas, el kit me viene de lujo, pero claro, los colores son casi los de un bosque en pleno noviembre: marrones, ocres y naranjas.

¿Como incluir el material de otoño en nuestro PL semiveraniego?

Pues he optado por jugar con los tonos dorados, los verdes y los rosados para que sigan encajando mis coloridas fotos de finales de verano.



La tarjeta con la frase grande y las flores de fondo me sirve como título y me introduce los colores que utilizaré.


Para indicar el mes he usado una macroletra dorada de My Mind's Eye. Al no hacer el project por semanas no necesito incluir fechas y puedo incluir el título de mes donde más me apetezca.

Además jugar con las transparencias es algo que ya sabéis que... ¡me encanta!


Otra cosa que me gusta hacer para dar vida a las páginas es colocar elementos por fuera, en este caso he puesto el pajarito y la hojita verde con glue dots por la parte de fuera del bolsillo. Hace que el project sea más dinámico cuando lo hojeas.

Las hojas siempre dan un toque orgánico que queda genial en otoño, puedes troquelarlas con tu Big Shot, Silhouette Cameo, o... ¡cogerlas del bosque!


Y no olvides incluir los grandes momentos del mes. Con una simple tira de cartón decorado que incluya una frase bonita, no hace falta poner ningún journaling más.


Los meses de transición suelen resultarme complejos de trabajar... ¿a vosotras también os pasa?

En realidad, me gustaría poner piñas, palmeras y flamencos los 12 meses del año.... ¡jajaja!

xoxo
Núria

lunes, 19 de octubre de 2015

Hablemos de las Messy Box

Hola!

Seguimos con nuestro repaso a los diferentes productos que nos ofrece el mercado para nosotras, las ProjectLifers.

Hoy os hablaré de las Messy Box. Unas cajas diseñadas por dos de las más importantes diseñadoras e influencers scraperas del mundo mundial, Elsie y Emma, las chicas de A Beautiful Mess.



Elsie ya rodaba en el mundo del Scrap y del DIY cuando yo empecé en este sector.. hace como 9 años! ella tenía su propia línea de productos en una empresa llamada KI memories! (sellos, papeles, adornos ... ) Me encantaba! su estilo súper llamativo, fresco, diferente! además su blog estaba repleto de ideas, de tutoriales scraperos, de miniálbumes llenos de técnicas y novedades que me fascinaban!

Poco a poco cambió su línea "de ataque" y se decantó más hacia otro tipo de proyectos menos scraperos y si más enfocados al Handmade y el DIY.

Creó su propia tienda de materiales y de talleres online. Sus propios diseños en camisetas, láminas e imprimibles! y también escribía junto a varias colaboradoras en uno de los blogs más leídos del mundo Craft.

Por eso me encantó la idea de sus Messy Box.


Productos especiales para el Project Life y con su definición de diseño. Con su atrevimiento en colores y en texturas. Y lo mejor de todo, en calidad de Studio Cálico y con productos exclusivos que solo estos kits contienen (es decir, no los podrás comprar en ninguna otra tienda)

En el equipo del PLcafé hay 2 chicas que han comprado y testado estos kits . Marta y Cari. Ambas quieren darnos su punto de vista sobre su contenido:

Martu Alterada:

Pros y Contras de las Messy Box

PROS: el diseño. Suelen diseñar tarjetas con estampados o motivos que son tendencia y con marcado estilo gráfico. 
Tambien viene con papeles de scrap por si quieres hacer algún LO y combinarlo en tu álbum con las tarjetas de tu PL. Trae tarjetas cuadradas para utilizarlas en fundas tipo grid (también las venden en su página web

CONTRAS:  menos cantidad de material. Las tarjetas cuadradas que no te sirven si no tienes ese tipo de fundas.
Que el papel de scrap no sea doble cara

Estás suscrita, Marta?  

no estoy suscrita pero tampoco lo estoy a sc ni ningun otro kit. Me lo compro mensualmente cuando me gusta

Qué te parece la calidad de los materiales? 

 los materiales son de la misma calidad que SC, es decir buena más que nada porqué  los fabrican en SC! 

Tienen material exclusivo? Qué te parece? 

cada mes hay un adorno especial y unos cuantos secundarios. El especial puede ser un set de sellos, una cinta, etc. Me gusta mucho ya que es inédito en el mercado! 



Cari orellana;

Pros y Contras de las Messy Box


pros: Los diseños son exclusivos, que no los puedes encontrar en ningún otro sitio.

Contras: los diseños son bastante parecidos mes a mes yla tasa horrorosa de dessuscripción que tiene ahora Studio Calico en donde debes pagar la mitad del compromiso que hiciste.


estas suscrita, Cari?

Si y me arrepiento. Cuando salió la suscripción de messy box todavía no eran los cambios totales de SC. Al tomar la suscripción de un año asumí que si me aburría antes tendría que pagar 15 dolares de multa y todo ok -mi error por no leer -. Como les comenté antes todas las cajas son bastante parecidas entre si, estar suscrita por un año es monótono y en este momento lo único que quiero es terminar la suscripción pero de hacerlo ahora tendría que pagar 40 dólares de multa. Ahora siento una relación de amor odio con la caja, es linda, pero la odio porque se volvió una obligación. Mi recomendación de todas maneras es no suscribirse por más de 6 meses

Qué te parece la calidad de los materiales? 

Muy buena, los productos son hechos por studio calico. Las tarjetas don duras y muy buenas.

Qué te parecen los adornos? 

Hay meses en que vienen muchos otros pocos, no hay ninguna consistencia en la cantidad, pero de todas maneras son siempre muy lindos


Especificaciones técnicas:

Podéis suscribiros por :

- 12 meses 19.90 USD + 3 USD de gastos de envío internacionales
- 6 meses 21,99 USD + 3 USD de gatos de envío internacionales

El contenido varia cada mes, pero en la ficha del producto de este link podréis ver (en la parte inferior ) un vídeo con el contenido de la messy box de octubre!

Algo que tiene muy bueno, es que tienen una tienda online con fundas y álbumes especiales para nuestro nuevo PL!




Mireia

viernes, 16 de octubre de 2015

Cybercafé: Tarjetas con dibujos vectoriales!

Hoy venimos con ganas de poner dibujos a las tarjetas! En este Cybercafé vamos a ver como utilizar los recursos que os enseñamos en la última entrada para que nuestras tarjetas queden espectaculares!

Para trabajar con dibujos digitales tenemos que utilizar un programa vectorial, como por ejemplo, Illustrator. En entradas anteriores vimos los dos programas, pero como la mejor manera de entender la diferencia es compararlos a continuación os dejo dos ejemplos de tarjetas. Una hecha en photoshop y otra en illustrator. En las dos hay tipografía (texto), la diferencia está en si trabajamos en fotos o con gráficos vectoriales (dibujos como las hojas del ejemplo).

Entonces, la diferencia es bastante clara:
  • fotos -> Photoshop
  • dibujos -> illustrator.
Lo que vamos a ver en esta entrada es como utilizar estos dibujos. Empezaremos editando vectores ya hechos, como por ejemplo de la web freepik (una de las webs de recursos que explicamos en la última entrada de Cybercafé). De esta manera podremos crear tarjetas de una manera rápida y fácil.
Antes de empezar, veremos que es un dibujo digital y como podemos seleccionarlo.


Por ejemplo, este fantasma, está creado por 5 formas (el área blanca: fantasma, el área gris: sombra y las 3 áreas negras: boca y ojos). Estas formas están delimitadas por una línea que contiene unos puntos que marcan la forma que tendrá cada elemento.

Estos elementos se pueden seleccionar de diferentes formas y esto llevará a poder hacer una u otra cosa. Vamos a verlo:


Herramienta de selección directa: selecciona uno solo de los puntos. Si lo movemos, cambiamos la forma.
Herramienta de selección directa de grupos: seleccionamos todos los puntos de una misma forma. Si lo movemos, desplazamos la forma.
Herramienta de selección: en este caso seleccionamos todo el grupo. Las formas suelen estar agrupadas para tenerlo todo más ordenado.

Si queréis más información o hechar un ojo a los conceptos básicos del programa, podéis ver este tutorial de primeros pasos de illustrator hecho por Urbinatutoriales.

Bien, vamos a por las tarjetas! Primero escogeremos la temática de la tarjeta, por ejemplo, halloween. Vamos al web freepik.com (o cualquiera otra donde podamos descargarnos vectores) y buscamos elementos que nos gusten de esa temática escribiendo palabras como: halloween, bat (murcielago), cat (gato)... (de hecho podemos hacer la búsqueda en castellano, pero al ser una temática tan americana, será mejor utilizar su idioma ;P)

Clicaremos en el botón “vectores” y así filtramos de entre todos los resultados aquellos que son dibujos digitales.


Buscamos el paquete que más nos gusta, lo clicamos y allí encontraremos el botón descargar.


Una vez tenemos el contenido ya podemos empezar a trabajar! En el descargable suele haber:
  • jpg: imagen de muestra, esta no se puede editar.
  • ai, eps: archivos que podremos editar con illustrator.
  • txt: archivo de texto con las licencias, suelen decir si se puede o no utilizar la imagen para uso comercial.
Entonces, abrimos un documento nuevo de ai, que podemos hacer siguiendo las instucciones de la última entrada de illustrator, y también abrimos el archivo ai o eps del paquete que hemos descargado con illustrator.
Estos illustrators suelen venir con los elementos agrupados e incluso muchas veces con trazados de recorte. Ahora mismo estos trazados no nos interesan ya que són un poco complicados (los veremos más adelante). De momento solo aislaremos cada elemento para poder crear nuestras tarjetas y para ello utilizaremos la herramienta de selección directa de grupos ().

Puedes ver como hacerlo en este vídeo. Espero que se entienda bien ;)


Una vez tenemos los elementos agrupados en nuestro documento, se trata de seguir los pasos de la entrada Cyber Café: Tarjetas tipográficas con Illustrator y combinar los dibujos con textos para crear nuestras tarjetas de halloween!

Ariadna

jueves, 15 de octubre de 2015

Ideas para tarjetas otoñales

Buenos días!
Hoy vengo con algunas ideas para hacer tarjetas muy otoñales sin tener que rompernos mucho la cabeza ;)

  • Con sellos, tintas distress y neocolors
Basándome en los colores típicos del otoño (marrones, naranjas, verdes) y eligiendo sellitos de colecciones otoñales, como estos de Lawn Fawn, he hecho algunas tarjetas muy sencillas. En este caso he sellado unas calabazas y unas hojitas y las he coloreado con distress ink y neocolors. Para eso he utilizado un pincel y un poquito de agua.

Como base he utilizado una tarjeta en tonos naranjas de la colección Midnight collection diseñada por Liz Tamanaha que me rechifla porque tiene unas tarjetitas bastante sencillas que se pueden decorar de mil formas.


Aquí otro ejemplo, en el que he utilizado solo los neocolors y los sello de La vida en scrap que son extra otoñales y extra chulísimos! La tarjetita también de Midnight collection




  • Usando washi tapes

Otra manera muy muy fácil es decorar una tarjeta utilizando un washi tape con motivos otoñales. Estos de erizos no me digáis que no son monísimos! Son de Charuca  y acaban de salir hace muy poquito al mercado. Ya veis que con una tira y un sellito de una frase (en mi caso, "you are the best") tenemos una tarjeta otoñal la mar de sencilla.




  • Con sellos y un toque de distress

Si no tenemos tiempo para andar coloreando conciencudamente, también podemos decorar una tarjeta estampando un sello directamente sobre ella y alguna frase o palabra para añadir un poco de "journaling". En este caso vuelvo a los erizos y utilizo uno de La vida en scrap para decorar un corazón en tonos marrones. He añadido un toquecito rosa en la naricita del erizo utilizando un pincel y una distress rosa claro (no se aprecia mucho en la foto, pero os aseguro que el rosa está!!)


Y poco más! Os muestro cómo he utilizado algunas de las tarjetitas que os he mostrado en mi project :)



Animaros a hacer tarjetas utilizando sellos, distress y neocolors! O simplemente un trocito de washi! ya veis que es muy fácil!

un beso fuerte!!

Maribel

lunes, 12 de octubre de 2015

En Septiembre Comienza la Primavera (abajo del ecuador)

Hola todo el mundo! Les escribe Cari y hoy voy a mostrarles mi super mes de septiembre - Si no sabes lo que es el super mes, puedes ver este post aquí en donde les cuento lo que es -. Si les soy del todo sincera todo lo que tiene que ver con estaciones en el scrapbook me complica mucho! En donde vivo pareciera que la única estación que existe es el verano y un poco de invierno. De un día para otro se pasa de los +30 grados a los 10 (para que vean que el invierno tampoco es tan invernal jaja) y nunca vi cuando las hojas se cayeron de los árboles. Con la primavera es igual un día deja de ser invierno y pasa a ser verano, es por eso que cuando me piden algo de las estaciones nunca se que hacer.

Pero como ya saben mi filosofía de Project Life es no estresarme, es por eso que para mi super septiembre decidí usar algunas tarjetas primaverales con las fotos que tuviera. Busque en mi cajita de tarjetas todas las tarjetas de primavera que tenía de hace 6 meses atrás jaja y comencé a trabajar en mis páginas.


Este mes hice dos páginas de 9x12 con fotos y tarjetas pequeñas de 3x3 pulgada y 2 páginas de 6x12 y dos más de 8x6. Hubo muchas cosas lindas este mes y no quería dejar nada afuera, me encanta mezclar diferentes tamaños de fundas además, le da un toque especial y divertido a mi álbum.


Todos los meses cuando comienzo a hacer un super mes decido alguna temática que en general es algún kit de Studio Calido o Messy Box, que hace que el trabajo sea mucho más rápido. Este mes decidí crear mi propio kit con tarjetas primaverales y me encantó el resultado, no solo basado en colores sino también en un tema, creo que ya sé como será mi super diciembre =)



Les dejo las fotos finales de mi super septiembre, espero que les gusten!



Les deseo una excelente semana, nos vemos lueguito porque este mes me tocan dos post!

Besos,
Cari