jueves, 30 de junio de 2016

Acuarelas líquidas: crea tus propias tarjetas con Núria

Hola chicas!

Hoy os traigo poca letra, pero a cambio os dejo un vídeo dondde podéis ver como he usado mis acuarelas líquidas para crear unas tarjetas que he incluído en mi Project Life.


 

Mirad que chulas quedan ¡y que fáciles de hacer!



Estas acuarelas son muy económicas y super versátiles, cuando las probéis no váis a querer otras... Podéis encontrarlas aquí, en Kimidori

Os dejo también unas pocvas fotos de detalle del resultado final: 


 



Molan, ¿verdad?

xoxo
Núria

lunes, 27 de junio de 2016

Compartiendo mi PL:

¡Hola guapísimas!

Hoy, último lunes de mes y, aquí estamos con la entrada de nuestra ganadora del mes anterior! ;) Esta vez os dejamos con Guadalupe, que nos enseña como ha hecho sus tarjetas favoritas y nos regala otras en formato digital para que las imprimís tantas veces como queráis!


Muchas gracias Guadalupe!

_________________________________________________________________________________


¡Hola a tod@s!

Soy Guadalupe y antes de empezar a ensañaros todo lo que he preparado para vosotros durante estos días quiero dar las gracias a todo el equipo de PLC por elegirme como ganadora y por darme la oportunidad de escribir esta entrada para vosotros!

Siempre me ha gustado hacer manualidades y cuando descubrí el scrapbooking me encantó, después de un tiempo haciendo scrap descubrí el Project Life que me gustó más todavía.
No suelo comprar muchas tarjetas de Project Life ya que prefiero hacerlas yo a mi gusto, por eso os quiero enseñar a hacer estas 4 tarjetas que son las que más me gustan de todas las que he hecho.




Para todas las tarjetas vamos a empezar con una tarjeta blanca, la podéis redondear las esquinas o no, como más os guste.

Tarjeta 1

Para la primera tarjeta sólo vamos a necesitar enamel dots y washi tape. Simplemente pegaremos una tira de washi en un lado y pondremos tres enamel de distintos tamaños.



Tarjeta 2


Para esta tarjeta necesitaremos washi tape y un adorno. Yo puse una pegatina puffy con forma de corazón. Sólo tendremos que pegar tres tiras de washi de forma diagonal y añadir el adorno que más nos guste.



Tarjeta 3

Para esta tarjeta necesitaremos una base blanca de 4x6 en vez de 3x4 como las tarjetas anteriores.
Troquelamos un trozo de cartulina kraft y lo pegamos en el borde superior y adornamos la tarjeta.



Tarjeta 4

Para esta tarjeta necesitaremos un trozo que mida 4x6 pulgadas de papel decorado. Primero ponemos pegamento en todo el papel menos en el trozo que queramos que quede hacia arriba, después lo doblamos y decoramos.
En el trozo que queda en blanco podemos añadir el journaling.



Y ahora os dejo unos freebies de unas tarjetas para que las descarguéis e imprimáis para usarlas en vuestros Project Life que espero que os gusten mucho.
Las podeis descargar pinchando aquí.

Hace mas o menos 1 año y medio me abrí un blog en el que comparto un poco de todo lo que me gusta, os invito a todas a daros una vuelta por el :)

De nuevo, muchas gracias a todo el equipo de PLC por darme esta oportunidad y muchas gracias por leer mi entrada!

¡Besos!

Guadalupe
http://rguad.blogspot.com.es/

jueves, 23 de junio de 2016

Cybercafé: dando volumen con sombras

¡Hola Chicas!

¿Preparadas para el verano? Venga, estas vacaciones tenéis que animaros y probar algunas de las cosas que hemos explicado en el Cybercafé. En la entrada de hoy os explicaré como dar volumen a nuestras tarjetas digitales y así hacerlas más realistas.  

Cuando hacemos tarjetas digitales, a parte de escoger el diseño de fondo, les podemos añadir elementos, igual que en el scrapbook papel más puro! Pues bien, si añadimos estos objetos tal cual, la tarjeta nos puede quedar muy plana, sin gracia… Así que una buena opción es añadirle sombras a los elementos, el efecto seria como si le pusiéramos almohadillas ;)

Fijaros que diferencia! ;)



Pues vamos a ello. Veremos las sombras paralelas e interiores en photoshop porque creo que es el programa que más utilizáis, pero el menú de sombras es parecido en todos los programas adobe.

Sombra paralela:

Esta sombra da volumen al elemento. Este es el menú, veréis que tenemos 4 conceptos básicos: color, opacidad, distancia y tamaño. Con estos podemos hacer muchas cosas, aunque los veremos todos!


Primero veremos que hace cada una de las opciones, y después os mostraré algunas combinaciones.

Modo de fusión: Es la manera como se relacionan las capas, en este caso, la sombra. Básicamente tenemos que saber que si el color de la sombra es oscuro, utilizaremos multiplicar, y si el color es claro, podemos utilizar trama. Podéis encontrar más información en la página de ayuda de adobe.
 
Color: Podemos cambiar el tono de la sombra, lo más normal es el negro, que da tonos de gris, pero, por ejemplo, si nuestra tarjeta es muy roja, podemos hacer una sombra roja. O incluso blanca, podemos darle resplandor en lugar de sombra (atención, si hacemos esto, tenemos que cambiar el modo de fusión, la opción de multiplicar solo funciona con tonos oscuros)


Opacidad: es el porcentaje de transparencia de la sombra.


Ángulo: Marca la dirección de la sombra. Si no se indica concretamente, cuando cambiamos el ángulo de un elemento, lo cambiamos para todos.


Usar luz Global: Si desmarcamos esta casilla, hacemos que el elemento seleccionado pueda tener la sombra con un ángulo diferente. A menos que no queráis hacer un efecto concreto, yo no os lo aconsejo, siempre queda más natural si la luz viene siempre del mismo sitio.

Distancia: Es la distancia de la sombra, vendría a ser la inclinación del sol, es decir, si el sol está arriba, hay poca sombra, si la luz viene del lateral, habrá mucha sombra.


Extensión: reduce o amplia la zona de degradado

Tamaño: reduce o amplia la sombra

Contorno: Con esta opción puedes cambiar la forma de la sombra.

Ruido: es el porcentaje de pixelado que se va a ver.

Ahora vamos a ver como podemos combinar estas opciones para tener una sombra que sea realista! Os lo muestro sobre texto para que veais mejor las diferencias.


TIP: Utiliza las sombras para destacar los textos en las fotografías. ;)

Sombra interior:

Esta sombra crea un efecto hundido del elemento, como si hubiéramos recortado el elemento y le hubiéramos pegado una cartulina debajo.

El menú es muy parecido y las opciones también así que no me entretendré a detallarlo, lo que si que haremos son diferentes combinaciones para que veáis como quedan.


Aquí podéis ver algunas combinaciones. Ah, y si lo usáis en la tipografía, podéis hacer el efecto letterpress.



Bueno, espero que os sirva y os animéis a probarlo.

Un beso enorme y feliz entrada al verano ;)

Ariadna

jueves, 16 de junio de 2016

Avanzando con Mireia

Hola!

Son las tantas de la noche. Tengo un te encima de mi escritorio y estoy escuchando música (voy a omitir qué estoy escuchando por que por todas es sabido qué suena ahora en mi play list ¿verdad? ^_^ )

Y reflexiono. Mucho.


Lo hago por que hoy me toca escribir sobre mi "avance" del Project Life... Hoy tocaría explicar que soy la más y mejor projectlifer del mundo mundial, constante , voluntariosa , firme. Y enseñaros mis semanas perfectamente hechas. Mis fundas del álbum de 9x12 repleto de todas esas tarjetas de los kits de Studio Calico que cada mes pago religiosamente...

PERO QUE LEJOS DE LA REALIDAD!!! por que, señoras mías, estoy estancada en Marzo!!!

¿DRAMA? pues no, la verdad. YO lo llamo REALIDAD :) Realidad escrapera. REALIDAD de la CREATIVIDAD. de las mujeres CREATIVAS. de las mujeres (madres, divorciadas, desastrosas y con 4 gatos en mi caso) de la vida REAL.

Y el PROJECT LIFE, es el espejo de nuestras almas, yo lo veo así. O mejor dicho, lo vivo así. Por lo que, pases buenos o malos momentos, los días se hagan largos o sean cortos, todo, absolutamente todo queda reflejado en el resultado de tu PL. Y claro. Hay momentos que llega la "astemia scrapera" (como yo la llamo)

*ASTEMIA SCRAPERA* 

SÍNTOMAS : Ese momento que no sabes si seguir o abandonar, si dejar de comprar material o , por el contrario, sacar tu visa oro y acabar con todas las existencias de la sección de Novedades de kimidori. Ese estado semi inconsciente de no saber qué hacer con tu vida scrapera, que tu Project Life se hace ya cuesta arriba. Y que ya te rondan esas frases tipo "uff , mejor lo dejo, total , ya no podré coger el ritmo" 

CÓMO DETECTARLA: Está claro, el sol, las horas de luz se alargan, hace calor, los niños (las que los tenemos) piden más calle y parques, hay playa , piscina y salidas de findes. Cada vez  hace más calor como para estar escrapeando. y a pesar de que haces más fotos y documentas más (Coges más tickets, más recuerdos de sitios molones dónde tomas cafés, etc) tienes menos ganas de sentarte sobre tu scraproom para inmortalizar todos esos recuerdos en las fundas. Cuando empiezas a ponerte excusas del tipo "bueno ... no pasa nada, ya lo haré mañana" o "total, por una semana que no lo haga ...." ERROR! ;) estás a punto de entrar en le bucle que después te desesperará y te hará entrar, de cabeza, en la desesperación de "ya no puedo seguirrrrrrrrrrrrr"

CÓMO ACTUAR: Pues, haciendo como yo. Cogiendo el toro por los cuernos. Y , a pesar de estar retrasada como una mala cosa, EMPEZAR, SEGUIR Y PERSEVERAR.  Nunca dejamos de documentar, de hecho (las projectlifers SIEMPRE DOCUMENTAMOS...lo llevamos dentro..) . Así que tan solo es ponerse a imprimir las fotos y EMPEZAR.


  •  Sin excusas
  •  Sin pereza
  •  Con Ganas
  •  Paso a Paso


Así que aquí estoy, cogiendo el toro de mi Project Life por los cuernos y empezando Marzo. Tengo todas las fotos impresas (SANTA SELPHY!!!!!!) y todas las tarjetas handmade hechas para combinar con mi kit de Studio Calico. Y ya he hecho algunas de las semanas .

Mi mes de marzo no ha empezado con el día 1. Sinó con el 30! si! y tiene una razón. Pues el día 30 encontré a alguien muy especial en el metro. Un encuentro mágico. único y especial. Tanto que al día siguiente volví a hacer el mismo recorrido y fui haciendo foto a foto a toooooooooodas las paradas, a todos los detalles. TODO. absolutamente TODO quedó documentado. La conversación, los gestos, las caricias. TODO. Esas páginas las creé camino a Kimidori. En el AVE. y viéndolas hace unos días, en el taller que realicé en GALICIA ... y hablando de mi Project Life, lo vi claro "MIREIA, MERECE LA PENA SEGUIR CON TODO ESTO. SIN TU PROJECT LIFE, ESE ENCUENTRO HUBIERA QUEDADO ATRAPADO EN TU MEMORIA, AHORA QUEDARÁ, PARA SIEMPRE, DOCUMENTADO AQUÍ"

Queridas lectoras, Aquí está mi Project LIFE de MARZO! (lo que tengo hecho, of course)















Ya he empezado otro álbum. Sigo con el 9x12 , en este caso negro (Utilizaré 6 álbumes este año)
También desestructuro las fundas. Utilizo de varios formatos, Tanto de 9x12 como de 6x12 y de 6x8 .

Sigo adornando con palabras y letras de foam , para mi las mejores son las de Northern Lights .

También las palabras de Epoxy son IDEALISIMAS DE LA MUERTE!

Y como no, los sellos. Para mi lo más importante. Los sellos, de palabras acompañan mi Project Life . Los sellos de LORA BAILORA son mi mejor aliado. Tienen palabras que se pueden acoplar perfectamente al catalán. Y también tiene el sello "boig per tu" .. que me encanta!

En fin.. Espero que mi "astemia scrapera" os sirva para coger fuerzas.
Todas pasamos por malas etapas. TODAS. Pero merece la pena seguir. No parar. Por que ver los recuerdos es maravilloso. Yo no desfalleceré . Por que tengo gente a mi lado que merece ser recordada. Merece estar presente en todas y cada una de mis páginas. Mis hijos merecen mi constancia. Sus frases, sus anécdotas, sus palabras, TODO. Así que buscad vuestro motor. Y encontraréis la forma de afrontar la Astenia scrapera !

Un beso FUERTE


lunes, 13 de junio de 2016

Sketch mensual: interpretaciones mayo & GANADORA

Hola! 


Hoy por fin llega, aquí publicamos la ganadora del mes de mayo! Ya sabemos que es un poco más tarde de lo esperado, pero así tenéis más tiempo para presentaros ;) Recordar, este mes la ganadora se lleva un set de productos de APLI SCRAPBOOKING y la posibilidad de publicar su trabajo en este blog!




Aquí tenéis los sketch que habíamos propuesto y las interpretaciones de nuestro equipo!

 

Martu alterada:




El sketch de este mes me ha hecho salir un poco de la zona de confort! Y es que los hexágonos no son lo mío pero dándole varias vueltas, al final, me acordé de que sí tengo algo entre mi material de scrap con hexágonos y que me gusta mucho!

No es otra cosa que una stencil con estas formas geométricas. La tengo desde hace mucho tiempo de cuando hacía layouts :P

Para esta ocasión, la he utilizado con spray neón amarillo sobre una de las tarjetas y el sobrante de tinta lo estampé en otra de ellas (aquí no se tira nada! :D)

Para otra de las tarjetas, me hice un fondo a rayas rosas con un sello y encima pegué un hexágono wood veneer. Para terminar, estampé una frase con tinta negra encima.

El último toque fue añadir frases stickers. Espero que os gusten!

Nunusite:



¡Hola chicas! 

Para hacer la tarjeta "all you need is love" he pegado washi de flores en una cartulina y la he recortado en forma de hexágono, después he estampado el sello y también lo he recortado y todo ello lo he montado con foam 3d. Por utimo he marcado el perfil del hexágono que le da un toque informal. 

Para hacer la otra, he dibujado primero los hexágonos y luego los he pintado con acuarela. El detalle lo he dado estampando la fecha y con las letras 3d. 

¡Muchos besos!



Ganadora

Y... la ganadora de este mes de mayo es... R Guard! Enhorabuena!! En breve nos pondremos en contacto contigo y te lo explicamos todo ;)




Y aquí os dejamos también las participadiones de otras de nuestras lectoras! Gracias a todas por participar! 


jueves, 9 de junio de 2016

Avanzando con Cari

Hola a todas, es mi turno de mostrarles un nuevo avanzando! Cómo ya saben siempre llevo mi PL bastante al día (insertar cara de orgullo aquí jaja), ya tengo listo el mes de mayo y en este post voy a mostrarles una página especial que hice del fin de semana del 3 al 5 de junio en la Comic Con de Chile (solo por si les interesa, el evento se llama así porque alguien se consiguió la licencia, pero es un evento caro y fome, no vale la pena).


Hace unos meses escribí este post en donde les comentaba que los eventos especiales me gusta documentarlos en esta fundas de monedas que traen 20 espacios de 2x2 pulgadas en los que puedo poner muchas fotos y muchos adornos también. Para la decoración use productos de nuestra sponsor Lorabailora y un par de adornos de otras marcas. Lo que más me gusta de los productos de Lora es que cada vez que hago algo con ellos siempre ME ENCANTA! Soy bien crítica con todo lo que hago y la verdad no todo lo que les muestro me vuelve loca, pero cuando son cosas que he hecho usando Lora siempre es así y esta página no es la excepción.

Donde dije insertar cara de orgullo, también podría ser mi cara en la primera foto jaja
Para esta página usé mis favoritos de Lora, el sello en de roller para timbrar pequeñas frases en las fotos. El stamp de mini ABC (este es mi timbre de alfabeto favorito en la historia, lo uso un montón sobretodo para el planner) para escribir títulos en algunas tarjetas. El sello cumpleaños para hacer unos adornos y el washi de zorrito lo usé para hacer dos tarjetas.



Me tomó muy poco tiempo hacer esta página porque, como ya les dije, las cosas de Lora siempre me inspiran! En una tarjeta escribí "Better with friends" porque, como les comentaba al principio, el evento no fue muy divertido, pero lo pase super bien igual junto con mis amigos, compré cosas lindas y además me saqué una foto con -una figura de cartón de- Goku jajaj.

Espero que les haya gustado mi post!
Besos!

Cari