¿Qué necesito?

Para el Project LIFE necesitas, ante todo, CONSTANCIA.
Si! mucha mucha constancia.

Todas tomamos millones de fotos todas las semanas. ¿por qué lo hacemos? por que es fácil! y el teléfono móvil nos ofrece esa posibilidad de la inmediatez!

Por ello creemos que lo más importante que debes tener en cuenta para llevar a cabo (Y TERMINAR!) tu Project LiFE es, sin duda, que te pongas el "no me estreso" en mente.

Haz que tu Project LIFE sea ameno, fácil... no te compliques "por norma" y utiliza todos los materiales que hoy en día venden ya para este tipo de proyecto.

En nuestro café podrás leer los trucos y los consejos de todas las diseñadoras como por ejemplo

- ¿qué formato hago?
- ¿me suscribo a algún kit mensual?
- ¿compro Kits sueltos o mejor materiales para recortar?

Esas dudas las iremos desvelando a lo largo de estas 52 semanas, está claro, pero supongo que ahora lees esto y dices, vale pero "quiero empezar ya" ¿qué me compro?

Hay quienes prefieren utilizar los álbumes de 30x30 cm.











Este es un formato para las que hacemos muchas fotos! en el mercado encuentras fundas de varios diseños para que el álbum quede más vistoso.

Son muchas las escraperas que utilizan este formato de álbum! entre nuestro Equipo de Diseño verás varios así!

Otro de los formatos muy utilizados es el "handbook" , es un formato fomentado por Studio Calico ya que ellos crearon esta medida de álbum.

Es más pequeño (para fundas de 15x20cm aprox.) y es menos "armatoste"  eso si, necesitas un par de álbumes con total seguridad para llegar a las 52 semanas.











Como ves son dos tipos de álbum diferentes. Debes elegir con cual te sentirás más cómoda al trabajar.

Una vez elegido el formato ya solo te falta saber el estilo con el que partirás de base! y a partir de ahí comprar tarjetas de Project Life o papeles que te encanten para tu crearlas.


Y también necesitarás:

- 1 fechador
- sellos y tinta negra
- un par de punta finas negros
- adornos (maderitas, botones, enamels... )
- washi tapes
- stickers
- abc's



Semana a semana irás viendo que elementos comprar y los que más utilizarás.


23 comentarios:

  1. Que contenta estoy. Este será mi primer PL, compré el album de 30x30 hace 6 meses!!!! Vuestra ayuda me va a venir genial seguro. Gracias chicas y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es mi primer PL después de varias intentonas...pero esta vez lo conseguiremos! Ánimos para ti también Inma!!!!

      Eliminar
  2. Hola, donde puedo encontrar el primer álbum de 30x30 que ahí en el post,me he vuelto loca buscando algo así y no he visto nada, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, puedes encontrar muchos álbumes en tiendas online: kimidori, scrappadictes, upandscrap. Pon la palabra álbum en el buscador y te saldrán los que tienen.

      Eliminar
    2. Vanesa,
      creo que es éste...
      http://store.scrapbook.com/ac-76104.html?t2=albums&t4=8+5x11

      Sólo que, al menos este que te enlazo, no es 12x12 pulgadas (30x30cm) sino 8,5x11. Aunque puede ser que la misma marca lo tenga también en 30x30...

      Eliminar
    3. hola vanessa!
      Cromatismes lo tiene en su tienda online: http://tienda.cromatismes.com/albums/590-Album-negro-de-carton-30-x-30-cm.html

      gracias!

      Eliminar
  3. Yo tengo un álbum de 30x30 y un handbook. Al final me decanto por el 30x30! Mi primer PL con vosotras! Emocionada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!
      Creo que el formato 30x30 va a arrasar. Lo vamos a pasar en grande!

      Eliminar
  4. Bueno, creo que me voy a animar, no sé que saldrá de aquí, pero lo voy a intentar, me siento entusiasmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ana! Nos alegra mucho que te hayas contagiado de nuestra ilusión! No dejes de ponernos links a tu páginas para que lo veamos! :)

      Eliminar
  5. Y yo que tenía ganas de hacer un PL y no había manera. De momento ya me he comprado las fundas. Del resto de materiales iré aprovechando muchas cosas de las que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que aproveches lo que tengas! Lo bueno del PL es que puedes utilizar restos de papeles y embellecedores de scrap! Las tarjetas y el material específico sólo te facilitan la faena. ;)

      Eliminar
  6. a ver si me animo a hacer el project life este año, tengo ganas la verdad y creo q con vuestra ayuda va a ser mas facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Alejandra!
      Es un proyecto muy bonito, y compartiéndolo entre todas, seguro que será una experiencia genial!

      Eliminar
  7. Ojalá pueda animarme este año, hacéis que parezca fácil <3 Una pregunta de analfabeta total: los álbumes vienen con alguna funda, con ninguna, hay que comprarlas a parte? Mil gracias y felicidades de nuevo por el proyecto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoe! Los álbumes vienen normalmente sólos o con un pack de fundas 30 x 30 que pueden servirte para guardar también los layouts. Tendrás que comprarte fundas a parte. En muchas de las webs de scrap online las venden. Yo utilizo las de Becky Higgins
      Ánimo, ánimoooo!

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta esta idea! Además este año me había decidido a hacer mi primer Project Life así que me viene genial! Una preguntilla... solo comentáis los álbums de 12x12 y el handbook, qué me decís de los de 8.5x11??? Es que he visto uno que me gusta mucho, pero después las fundas... hay pocas verdad? En cuanto a formatos... o he sido yo que no he sabido buscar bien...??? Muchas gracias y suerte con este nuevo proyecto, os irá genial fijo!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse,
      Efectivamente ese formato que dices (8,5x11) es también para PL. De hecho "We R Memory keepers" tiene algunos álbumes de esas medidas, y muchos de esos son una preciosidad! ;)
      Con respecto a las fundas, no creo que tengas demasiado problema para conseguirlas, aunque si te parece, antes de empezar echa un ojo en algunas tiendas a ver si tienen o si te pueden traer.

      Anímate a empezarlo con nosotras. Es un proyecto precioso y seguro que va a ser una experiencia genial!

      Besos!

      Eliminar
  9. Me viene super bien que hagais este blog. Yo también estoy con mi primer PL, aunque con un formato alternativo (estoy en plan ecologista, y después de darle mil vueltas he decido no usar plástico), a ver que sale de esto. Encantada de seguiros y aprender con vosotras!!!

    ResponderEliminar
  10. Allá voy! Este año tengo como objetivo mi primer PL, ya he comprado cosinas pero por dónde empiezo!...😆...

    ResponderEliminar
  11. Que locura!! Acabo de comprar uno y es gigante! Jajaja se que no es la fecha más idónea pero necesitaba poner ya las fotos de mis hijos en papel, así que haré un remix de sus primeros años. Donde se guarda un álbum tan grande? Tú tienes uno así para cada año????

    ResponderEliminar