viernes, 15 de mayo de 2015

Entrevista a Isa

Buenos días,

En los próximos días en nuestra sección de Colaboradoras queremos presentaros a alguna de nuestras seguidoras y sus estupendos Project Life.

Hoy os presentamos a Isa, del blog Isa's Mix. ¿Queréis saber más de ella? Pues no dejéis de leer la entrevista que le hemos hecho.



¿Nos puedes hablar un poco de ti? ¿De dónde eres? ¿Cuáles son tus pasiones?

Hola! Pues como ya sabéis, me llamo Isa, tengo 30 años y vivo en un pueblo cerca de Barcelona. Mi blog sobre todo lo que me gusta es http://isasmix.blogspot.com.es/. Me aficioné al scrap hace ya unos añitos, pero siempre he estado estudiando (3 carreras a las espaldas) y hasta hace bien poco no me había podido poner en serio y disfrutar de mis hobbies. Me apasiona, además del scrap, la literatura y el cine. Soy una enamorada de los libros de Jane Austen y las hermanas Bronte. Devoro cualquier libro que caiga en mis manos, o cualquier película o serie. La parte imaginativa luego siempre la guardo para el scrap, aunque también escribo mucho (soy una escritora frustrada jejeje). Actualmente soy profesora de inglés, cosa que también me apasiona. Vivo y pienso en inglés, de ahí que casi todo lo que hago de scrap sea en ese idioma!!



¿Por qué haces PL? 


Hago Project Life porque creo que la vida es demasiado bonita como para dejar pasar ciertos momentos sin inmortalizarlos. Soy de las que está todo el día con el móvil en la mano haciendo fotos a todo lo que pillo, así que creo que el PL es genial para poder guardar esos recuerdos. Lo empecé hace cuando acabé la última carrera para poder inmortalizar todos los momentos bonitos que me esperaban a partir de ese momento. De estar siempre estudiando (que me encanta también) a poder estar disfrutando de cosas que antes no podía hacer o no tenía tiempo para dedicarme se nota el cambio, y quise hacer PL por eso. Para, digamos, inmortalizar mi periodo de libertad.






¿Cuáles son las características de tu PL?


Pues en el año 2014 utilicé el formato de 6x8 pulgadas, pero no me acabó de convencer. En ese formato utilicé muchos imprimbles de scrap digital, y muuuuchas tarjetas de PL de tamaños digamos “tradicionales”. Lo empecé primero haciendo un resumen de los meses hasta que acabé la carrera. Aquí empecé a documentarlo semana a semana. Pero tampoco me acababa de convencer. Además todas las fotos que usaba siempre eran de mi Instagram y para el PL tenía o que cambiarles el tamaño o pegarlas en tarjetas… así que no me sentía muy cómoda con el formato. Este año he empezado a documentar mi 2015 con formato Insta, en esos preciosas álbumes de 4x4 que me encantan! También he ido añadiendo algún sobrecito para guardar entradas y tickets (soy una “guardatodo”!!) Estoy encantadísima con la elección. Las tarjetas me encantan! Uso tanto de colecciones ya preparadas para eso, como las que encuentras en papeles de scrap o hechas por mí misma! No sigo un patrón para documentar semanas y demás. Soy un poco “punki” ahí. Este año lo hago por meses, pero sin preocuparme del espacio que puedan ocupar. Hay meses con muuuuchas páginas y fotos y otros donde no hay tanto, pero no me importa. Quiero hacerlo sin agobios o sin pensar que no sigo el esquema que hay que seguir o el correcto, sino seguirlo a mi manera, Isa’s style! Para el año que viene (sí, soy muy previsora), ya tengo el álbum formato 12x12 pulgadas. Me he ido ésta vez a lo grande. Voy a probar otro formato a ver qué tal se me da! Deseadme suerte!




¿Creas tus propias tarjetas? ¿Cómo lo haces?


He hecho algunas, pero la verdad es que no hago más porque no tengo tiempo! Así que voy a las que ya disponemos en el mercado scrapero que me es mucho más fácil. Pero cuando he hecho tarjetas, lo he hecho de dos maneras: una decorándolas una a una con cositas y detalles, para que cada una sea única; y la segunda, que es lo último que hice, fue pintar Freestyle un papel con tintas, lo corté a las medidas de las tarjetas y luego puse mis sellos favoritos en ellas, la verdad es que es una gran idea, y sacas muchas tarjetas todas con su estilo particular! Espero sacar tiempo pronto para poder seguir creando mis propias tarjetas, ya también pensando en el próximo formato que usaré! 







¿Cuáles son tus materiales o herramientas preferidas para hacer PL?


Lo que más me gusta en el mundo mundial para el PL son el hilo, las maderitas y me he enamorado profundamente de las pegatinas y adornos de Prima Marketing de su colección Insta, que ya es un poco antigua pero me encantan esas tarjetas. Casi todo lo que he puesto en mi Project Life hasta ahora es de esa colección! Aunque no descarto probar otras cosas! 





¿En qué o quién te inspiras para hacer tu PL?


Pues la verdad es que cuando empecé miraba mucho Instagram, miraba lo que hacían otras scraperas conocidas, pero este año estoy un poco a mi estilo, a ver qué sale. Si que es verdad que un modelo a seguir en todo esto es Becki Higgins, pero no suelo seguir o inspirarme en nadie en concreto para ello!




¿Cómo te organizas?


Pues este año al hacerlo y lo hago de una manera muy simple. Me voy apuntando des del primer día del mese las fotos que hago o subo a Instagram o si hago alguna foto extra que quiero añadir y alguna nota de los momentos por si quiero añadir algo de journaling (aunque el journaling brilla un poco por su ausencia en mi PL). De esta manera al final de cada mes imprimo las fotos y hago el mes entero de una tirada. Voy bastante justa de tiempo con el trabajo así que por ahora esa es la mejor manera que he encontrado para poder llevar el PL al día. Supongo que dependiendo del formato y de con qué periodicidad hago el PL, si semanal, mensual etc. me organizo de manear s diferentes. 


¿Utilizas alguna app?


Alguna? Jejeje uso muchísimas! Para edición de fotos uso Photofy, Pics Art, Pomelo (la cual recomiendo muchísimo porque también os la podéis instalar en el ordenador), Snapseed, Aviary, Instabox. Para el ordenador os recomiendo el programa Photoscape. Con él hago los collages para que las fotos de Insta me salgan en tamaño 2x2 pulgadas. Así en una foto de tamaño 10x15 me salen 6 fotos que puedo usar en mi PL. Así optimizo fotos y papel. Ya que no tengo la suerte de tener una impresora fotográfica en casa, lo hago de esta manera para que cuando vaya a las tiendas a imprimir no me salga demasiado elevado de precio. 

En cuando a calendario, además de mi libreta, no me separo de mi Google Calendar. 


¿Qué no falta nunca en tu PL?


Mucho colorido en las tarjetas!! Intento que combinen con las fotos, cosa que a veces encuentro muy difícil, o directamente imprimo las fotos en blanco y negro y la combinación deja de ser un problema para mí! Pero sobretodo lo que no falta nunca son mis colores, el verde, rosa y amarillo! En cualquier gama! Quiero que mis recuerdos sean alegres, hasta de las desgracias, todo tiene que llevar color!!


¿Algún consejo para la gente que te está leyendo ahora?


Que sobre todo si lo empiezan que no lo dejen a medias. Es muy reconfortante poder ver el resultado del PL al cabo del tiempo. Recordar las cosas bonitas y no tan bonitas a través de las fotos, las tarjetas, el journaling y demás creo que es algo muy bonito. Sé que al principio puede ser pesado o agobiante porque no hay tiempo o porque creemos que no tenemos fotos para el PL, pero hasta el momento más cotidiano es un precioso momento para conservar, porque por mucho que tengas una rutina, no es cada día exactamente igual. Sobre todo a las que tienen niños les aconsejo que no lo dejen, que es algo precioso para conservar los recuerdos y el día a día de sus pequeños! La evolución que podemos ver en los PL es increíble! Esto a veces recuerda un poco a las “New Year Resolutions”, con aquello de… este año voy al gimnasio, este año me apunto a inglés o ésta vez dejo de fumar… Con eso de “este año acabo el Project Life” sobretodo no convertirlo en un simple comentario y llevarlo a cabo. Con una buena organización y un poquitín de empeño el resultado valdrá la pena!!


Muchas gracias isa. Nos ha encantado saber más de ti.

Podéis seguirla en su Blog o en su Facebook.

3 comentarios:

  1. Una entrevista genial Isa!!! Me apunto unos cuantos consejos que nos has dado. Sobre todo, las apps de edición de fotos!
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu entrevista Isa! Se ve que tienes las cosas muy claras en cuanto al PL se refiere.
    Me he sentido muy identificada con ser punki en el formato! jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mooolt xula isa!!! A veure si l'any que ve m'animo! :)

    ResponderEliminar