viernes, 10 de julio de 2015

¡Cyber Café, una nueva sección para l@s más atrevid@s!

¡Hola a tod@s!

Hoy os presentamos una nueva colaboradora, Ariadna Corominas. Con ella abriremos una nueva sección: Cyber Café.


os dejamos con ella:
¡Hola!

En esta sección os explicaremos como aprovechar al máximo nuestro ordenador para completar nuestro Project Life!

En primer lugar, porque no lo tenemos que comprar todo... también lo podemos “fabricar” ya sea con acuarelas, troqueles, maderas… o bien con el ordenador! Y, segundo, porque a menudo necesitamos algo más particular y concreto: una tarjeta con el color exacto que combina con nuestra foto, otra con un  concepto que no existe en papel scrap… pues bien, las creamos y le damos a imprimir! ;) ¿Parece fácil verdad?

Seguro que os ha pasado muchas veces: todo lo que encontráis está en inglés y con motivos de  festividades que aquí no tenemos. Y, por el contrario, no encontramos nada sobre “la castanyada”, “sant jordi”, el día de Reyes, la Pascua … o simplemente queréis hacer una tarjeta con el nombre de vuestro hijo, marido, amigas…

Pues bien, en esta sección os enseñaremos a exprimir los recursos de Internet para crear nuestras tarjetas y adornos personalizados. Fijaros!



Una de las primeras cosas que veremos será la diferencia entre Photoshop (programa de dibujo de mapa de bits) e Ilustrator (programa de dibujo vectorial). ¡Lo sé, solo el nombre de estos programas asusta! Pero se trata justamente de esto: perderle el miedo aprendiendo las cosas básicas. De esta manera tendremos a nuestro alcance más herramientas para crear material. Aprenderemos qué podemos hacer con uno y otro y qué opciones gratuitas tenemos.

También veremos dónde buscar imágenes en Internet, como editarlas y los trucos básicos para imprimir mejor… hablaremos sobre tipografias, colores, texturas, todos estos conceptos dejaran de ser extraños para nosotr@s.

¿Qué os parece? ¿Tenéis tantas ganas como nosotras? Para poder explicaros exactamente lo que os interesa, hemos pensado que podeis dejar en los comentarios de este mismo post vuestras dudas y peticiones. De esta manera la sección cogerá el rumbo que vosotr@s le queráis dar!

Ah, y para que empecéis a hacer boca... ¡Aquí os dejo algunos descargables!

Tarjetas amor-amor

Versión en Castellano

Versión en Catalán

Tarjetas Espacio


Diseño Studio3 para la Silhouette

*haz clic en la imagen para descargar.

¡Muchos besos a tod@as y hasta muy pronto!

15 comentarios:

  1. Bienvenida Ariadna!! Pero qué ganas de que empieces a enseñarnos truquitos!!!!! Tus diseños de tarjetas son preciosos y muy dulces! Estamos encantadas de tenerte por aquí :) un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole! Muchas gracias! Ya iremos dando más cositas, aunque despues de los tutos ya os las hareis todas vosotras!!

      Eliminar
  2. Es genial!!!!! Llevo tiempo queriendo sumergirme en Photoshop para usarlo en el Scrap. Espero que nos ayudes a todas las novatas.
    Estoy deseando que empieces a introducirnos en estos programas de diseño/edición de imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! como me gusta que te apetezca la sección!

      Eliminar
  3. Bienvenida Ariadna!!! Nos encanta contar contigo y con esta nueva perspectiva de PL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uooooooo!! a ver, a ver... yo también estoy encantada! ;)

      Eliminar
  4. Me encanta que estés aquí!! Yo sí que le voy a sacar partido a tus conocimientos!!
    Yuhuuu! :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea fantástica!!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos, (aunque no tengo adobe illustrator). Es una suerte contar con gente como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a buscar alternativas gratuitas! no te preocupes, si hay ganas, encontramos el programa que podamos utilizar!

      Eliminar
  6. Ole!! Me encanta esta nueva sección!! Le voy a sacar mucho provecho porque este año directamente estoy haciendo el PL en digital y me faltan muuuchos recursos!!
    Yo necesito aprender a usar el PS, lo tengo instalado pero de poco me sirve... y sitios para descargarme el material jejeje. Felicidades por esta nueva sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí vamos! preparada, lista... y a por el PS! espero que te sirva todo lo que tengo pensado, pero sino, pregunta y así explicamos también lo que querrías aprender! saludos!

      Eliminar
  7. Ooooh chicas! Que bien, que animadas os veo! Ya vereis todas las cosas que podremos hacer!! Será genial! 😊

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Ariadna!! Estoy ansiosa de aprender contigo =D

    ResponderEliminar